«EN CASA YO LLEVO LOS PANTALONES» El diseño que ya cambió.


El creciente empleo de las mujeres está produciendo nuevos acuerdos en las relaciones conyugales. La implicación masculina en las tareas domésticas  ha aumentado: de acuerdo a la disponibilidad del trabajo (empleo o desempleo del hombre).

El  movimiento de liberación sexual, está posibilitando la emergencia de una diversidad de nuevos modelos familiares (familias monoparentales, familias reconstituidas, familias basadas en parejas homosexuales y en uniones de hecho)que  ya  cuestionan el carácter  de la familia tradicional.
  • Así, los hombres pierden:
* Ser exclusivos y  legítimos  proveedores.
* Reproducción in vitro, técnicas de reproducción y fertilidad;  donación de espermas, entre otras.
* Y finalmente, la autoridad como supuestos referentes simbólicos en la crianza de los niños.
La autoestima del hombre está determinada, principalmente por :  factores externos y debido a factores culturales, puede disminuir con mayor facilidad que la de la mujer, ante los problemas o errores de la vida diaria.
  • El Hombre no solo necesita del EXITO: Es necesario que sus logros sean reconocidos por los demás.
  • Necesita  DINERO no solo por lo por lo que
     puede adquirir con él. Si no también porque representa de una manera clara y tangible, su éxito.
  • Necesita PODER, mientras más poder o control tiene sobre los demás, mejor se siente. Esta sensación le evita, la angustia que se produce ante situaciones en las que no podemos hacer nada o no sabemos cómo solucionar. El hombre no se puede permitir la imagen de inseguridad, debilidad o vulnerabilidad, porque va en contra de lo que “significa” ser hombre.
  • La inteligencia y los logros intelectuales, títulos profesionales;  son una muestra tangible de la capacidad del hombre. Para aquellos que le dan mayor importancia al aspecto intelectual, este elemento es básico para elevar o disminuir su autoestima.
  • La Sexualidad, o el desempeño sexual  representa su hombría y  su autoestima está muy ligada a sentirse exitoso en su desempeño y que éste sea reconocido por su pareja, atraer a una gran cantidad de mujeres y/o interesarle a una mujer o tener una pareja, que es deseada o admirada por otros hombres.

En el área sexual, algunos de los problemas que afectan su autoestima son: eyaculacion precoz, dificultad para tener o mantener una erección que le permita tener una relación sexual o, la   pérdida de la erección durante la relación.

  • La Apariencia. Siempre ha sido un punto significativo para el ser humano. El hombre quiere no sólo debe ser fuerte y delgado, si no tener  músculos bien desarrollados.

De no lograrlo, en algunos hombres no solo afecta la autoestima de quien genéticamente no puede alcanzarlo, sino que provoca conductas peligrosas como: utilización y uso de esteroides, ejercitarse en exceso.

OTRAS ENTRADAS:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: