Cae avión en Cuba con 113 personas a bordo. Cinco de los cuales eran niños.


3837eb0899ade637ca5e1e9f1ec9c4b2

  • Un avión de pasajeros se estrella en Cuba tras despegar del aeropuerto de La Habana, con 113 personas: 107 pasajeros y 6 tripulantes.

El avión Boeing 737 que utilizaba la aerolínea Cubana de Aviación se desplomó  poco después de haber despegado del aeropuerto Internacional José Martí de la Habana , en  la mañana del Viernes, 18 de mayo de 2018. La aeronave estaba siendo arrendada por Cuba a la  aerolínea Mexicana Damojh (Global Air). La nave cubría el vuelo nacional Habana-Holguín, con 107 pasajeros y 6 tripulantes de nacionalidad Mexicana.

_101633980_habana-holguin-nc

Según noticias directas de la televisión Cubana, la aeronave, se precipitó a tierra entre Boyeros y Santiago de Las Vegas dentro de la ciudad. Las brigadas de ayuda lograron rescatar a tres sobrevivientes: Emiley Sánchez, (40 años), Maylén Díaz(19 años) y Grettel Landrove, (23 años).  De las personas que murieron al estrellarse un avión cerca del aeropuerto de La Habana 107 eran cubanos, a excepción de cinco pasajeros extranjeros.

La cancillería de Argentina informó que entre las víctimas mortales se encuentran dos ciudadanos de ese país, que fueron identificados como Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.

Isela Savala Franco Pasaporte G29077144 TuristaMexicana.  Mohamed Hach 84102400906 Pasaporte A005810 Rep.Saharahui/España y AbderrahmFadelMustafa 80030700804 Pasaporte A001697 Rep.Saharahui.  _ La lista completa puede encontrarla AQUI.

*Al cierre de esta noticia dos de las tres sobreviventes fallecieron; en el hospital Calixto García de La Habana, donde se encontraban ingresadas desde el día del accidente.

Grettel Landrove, (23 años): El lunes  por daños neurológico severo sufrido en el siniestro.

Emiley Sánchez, (40 años): En la madrugada de hoy a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras que presentaban:

#Cuba Fallece una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana. 
Una de las mujeres que pudo ser rescatada con vida de los restos del avión gestionado por la aerolínea estatal Cubana de Aviación acaba de morir, según fuentes oficiales. pic.twitter.com/f0DyJa7ktZ — Yoani Sánchez (@yoanisanchez) May 19, 2018

La única superviviente que queda, Maylén Díaz, no tiene quemaduras pero sí graves traumatismos por la violenta colisión, y su estado es crítico extremo con pronóstico reservado.

Desde la oficina de Damojh en México, Alberto Rodríguez le confirmó a BBC Mundo que todos los tripulantes eran de ese país.

Los nombres de los seis tripulantes son:

  • PilotosJorge Luis Núñez Santos y Miguel Ángel Arreola Ramírez.
  • Sobrecargos: María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón.
  • Técnico en mantenimiento: Marco Antonio López Pérez.

Después de que el número de muertos y heridos oscilara en los distintos balances que se hicieron públicos desde que se produjo el siniestro, el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, informó este domingo que en el avión viajaban 114 personas de las que 113 han muerto.

¿Qué se sabe del avión y la compañía? (Tomado de BBC Mundo)

El avión Boeing 737-201 pertenecía a la compañía Goblal Air, aerolínea mexicana dedicada a operar vuelos chárter y también registrada como Damojh. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana informó que esta empresa opera desde 1990 y tenía una flota de tres aeronaves: dos B737-300 y un B737-201, este último el accidentado en Cuba. El avión fue fabricado en 1979.

«El avión se hizo pedacitos, tenía un ala por un lado y la otra por el otro. Los vecinos de aquí hemos ido a tratar de ayudar. Todavía están allí tratando de buscar a ver si hay sobrevivientes», contó a BBC Mundo Yordanis González, que estuvo en las cercanías del lugar del accidente.

«Primero se oyó un estruendo fuerte y luego se empezó a ver el humo y al rato estaban pasando los carros de bomberos y las ambulancias. Las calles de por aquí están cerradas y todavía se ve una columna de humo», relató Odalys González, poco después del accidente.

Se filtra el video de la reconstrucción del accidente aéreo de Global Air en La Habana

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: