Descubre cuál es tu espacio adecuado y proyecta un cambio que beneficie tu vida.


La esencia de cada quien es su Yo interno, el objetivo es determinar, si tu esencia tiene un tratamiento acorde y se desarrolla, vive o convive, en un espacio de tiempo adecuado o retenido.  Las consecuencias que  pueden ocasionar y los beneficios que traen a tu vida. 

maxresdefault (2)

«La esencia de cada quien es el universo que abre las puertas al desarrollo material y la espiritualidad». D.S

El espacio donde se desarrolla tu esencia es fundamental para tus emociones y la estabilidad psicológica y funcional del sistema nervioso.
Un espacio adecuado conlleva a situaciones agradables, a desarrollar perspectivas , a ver el futuro de manera optimista y positivamente actuar, en dependencia del ser humano que eres.
Sin embargo un espacio inadecuado resulta en difusiones que trastorna para empezar el modo operandis del individuo como tal. Provoca estrés, falta de motivaciones a la par, frustra y dificulta la convivencia personal y en colectivo.
Por eso, al espacio le otorgo especial importancia. Porque el espacio inadecuado convierte y revierte la esencia en tiempo retenido.
El tiempo retenido es : mandar las etapas de desarrollo a la fase cero. Es diluir la presencia y convertir en rutina las actividades diarias. Es ver como se pierden las motivaciones y provocar el propio “estrangulamiento” emocional o el estrés, en la mayoría de los casos.

 «Qué es entonces, un espacio adecuado? »

  • El espacio adecuado es aquel, que nos llena de satisfacciones personales. El que nos convierte y revierte en energías positivas. Aquel que nos hace ver la vida llena de colores. El que nos hace ser realista, enfocar los problemas desde un prisma diferente  y lo más importante, saber que en el espacio donde se vive o convive, nuestra esencia si no prevalece, al menos encuentra el equilibrio necesario para hacerla presente y desarrollarla a la par de otras esencias.

En definitiva el tiempo retenido, es perjudicial para el ser que vive y se desarrolla en un mundo que evoluciona constantemente. Es un aspecto negativo dentro de la relación personal y colectiva.

«El individuo de vez en cuando, debe hacer un alto en su vida y analizar con simples preguntas si su existencia está siendo afectada por un espacio inadecuado que lo lleva irremediablemente al tiempo retenido». 

Por que el tiempo retenido satura las posibilidades y proporciona opciones inadecuadas . Provocan demoras en el deseo de hacer cambios en el espacio donde se vive y los giros espontáneos (situaciones imprevistas que impulsan a tomar decisiones favorables) pueden no ser efectivos. La convivencia o existencia personal se torna rutina y la falta de iniciativa disminuyen las aspiraciones.

En otras palabras, lo llamamos normalmente ESTANCAMIENTO emocional, profesional y de desarrollo individual o realización individual. Cuando descubrimos la causa del tiempo retenido, se debe aplicar al problema una solución.

HAGASE EL SIGUIENTE TES :

Primero: ¿ Como me siento hoy? ( Análisis)
Segundo: ¿ A causa de que’? (Problema)
Tercero: ¿Es temporal ? (Posibilidad)
Cuarto : ¿ Que puedo hacer para mejorarlo? (Solución)
Quinto: ¿ Cual será el resultado? (Opciones)
Sexto: ¿ En que’ me beneficio? (Giro espontáneo )

  • Los giros espontáneos (cambios drásticos y repentinos) realzan las probabilidades de mejorar la existencia y hacerla mas agradable , porque en casi todos los casos fluctúa en función de lo adecuado.

Puede que al aplicarse afecte la convivencia en principio. Sin embargo, si el cambio o resolución logra un efecto positivo a la larga, vale la pena. Es necesario no caer en espacios inadecuados y si lo hacemos, analizar las posibilidades que lo transforme en espacios adecuados. En última instancia, contar con la voluntad necesaria para salirse de ellos.

 https://youtu.be/Q8Gf6Nduh-4

 Kindle Unlimited Membership Plans

Un comentario sobre “Descubre cuál es tu espacio adecuado y proyecta un cambio que beneficie tu vida.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: