No hace falta una ocasión especial para comerte unos buenos tacos mexicanos, te presentamos los cinco mejores restaurantes mexicanos de Miami, según los usuarios de Yelp.
- POR CHARITTO CABRERA
#1 Taquería Viva México
542 SW 12th Ave. Miami, FL 33130
Una pequeña taquería donde sirven the “Miami’s Most Authentic Carnitas” según Miami New Times
#2 Viva México Y Algo Más
502 SW 12th Ave. Miami, FL 33130
Sus especiales “Comida Corrida”, son una excelente opción para el almuerzo, por eje. los jueves ofrecen: Sopa de pasta, Chile Rellenos con Peneques, Arroz y Frijoles, Tortillas, Bebida, Postre “todo por sólo $8.99”
#3 Jacalito Taqueria Mexicana
3622 W. Flagler St. Miami, FL 33135
Si quieres probar una verdadera torta (sándwich) mexicana, este restaurant es uno de los “Top Spots For Tortas In Miami“, segun CBS Miami.
#4 Coyo Taco
300 Nw 2nd Ave. Miami, FL 33127
Tienen su estilo propio pero sin perder el sabor auténtico. La orden trae 2 tacos. Recomiendan: Carne Asada, Pastor y Alambre burrito (como opción más sana) son los favoritos. Nada formal pero ambiente muy agradable.
#5 El Taquito
3410 Main Hwy, Miami, FL 33133
Aunque el espacio es pequeño, la comida es formidable, los muchachos son atentos y rápidos. Es económico, tienen buenos deals: $5 por 3 tacos o $5 por two tacos y una soda. Recomiendan: Las tortas de chorizo. Y si eres bravo (a), la salsa picante de chile habanero.
4 maneras de combinar tus tacos con vino
Aquí están unas sencillas maneras de acompañar tu comida mexicana con un poco de vino y no siempre escoger cerveza o tomar una Margarita. Los estilos más ligeros con personalidad, como rosados, blancos espumosos y rojos refrigerados, complementan los rellenos únicos de los tacos y añaden una dosis de acidez vigorizante. Admira los “los vinos naturales de intervención mínima”.
#4 Blancos ácidos para mariscos
Los vinos blancos vigorizantes son una gran opción para todo, desde mahi, mahi frito hasta camarón picante a la parrilla. Si disfrutas de tus tacos fuera, un vino con notas de cáscara de naranja y ralladura de lima será ideal.
#3 Rosé, ama los vegetales
Ya sea que tu opción sea vegetariana, simplemente cebollas salteadas y pimientos o una calabaza asada con maíz, se aplican las mismas reglas. Un rosado seco para resaltar la dulzura sutil de los ingredientes y si te gusta el calor con una salsa picante ardiente, el rosado puede resaltar las cualidades afrutadas complejas de la pimienta, y algunas veces ocultas.
#2 Los tintos afrutados le dan equilibrio a la carne
Para carnitas, al pastor y bistec, pide un vino tinto que tenga un sabor parecido al jugo de uva. Al igual que con una cucharada de salsa de arándanos con su pavo de Acción de Gracias, el sabor agrio y dulce atraviesa la riqueza de la carne y limpia el paladar.
#1 Rojos de cuerpo ligero con el pollo
Elige un vino que sacie tu sed (como Pinot Noir o Gamay). Una de sus opciones sus favoritas es un rosa de Bichi, una bodega en Baja México, que tiene buena acidez y sabe a frambuesa.
Fuente: vinepair.com
Responder