Empanaditas completamente paleo y rellenas de cerdo.


Si lo tuyo es el dim sum prueba estas empanaditas paleo y sin gluten hechas con harina de tapioca y harina de almendra. Lo cool de esta receta es que tú mismo haces la masita de las empanadas, y así todo queda bastante natural. El cerdo de relleno está sazonado con ajo y jengibre, mientras que las empanadas se cocinan al vapor.

By : Tracy

El otro día tuve antojo de pasta o algo parecido, pero no me apetecía comer los tallarines de arroz que como de vez en cuando cuando el resto de la familia come pasta de trigo. Desde que he dejado de comer trigo y la mayoría de cereales, normalmente no me llama tanto la atención el pan o la pasta, pero supongo que es normal que suceda de vez en cuando.

Estaba decidida a inventarme una receta de pasta sin cereales, y empecé a experimentar con diferentes mezclas de harinas paleos intentando conseguir hacerla. Al final descubrí una combinación que hace una sabrosa pasta, pero la masa era demasiado delicada para usar con la máquina de pasta que siempre uso cuando la hago con harina de trigo.

Tuve que extender la nueva pasta con un rodillo y cortarla a mano. La masa en sí es bastante delicada, pero una vez hervida tiene una consistencia bastante parecida a la pasta de trigo “al dente”; el sabor tampoco es muy diferente.

Mirando lo que tenía en la nevera, intentaba decidir lo que me apetecía comer. Al final decidí usar la masa para algo que hacía tiempo que tenía pendiente… unos dim sum, pero en receta paleo.

No sabía si iba a funcionar, pero seguí adelante de todos modos. ¡Estoy tan contenta de haberlo hecho!, porque realmente me encanta esta receta. Incluso diría que es lo mejor que he comido en mucho tiempo.

A pesar de ser una chica americana que vive en España, me gusta intentar hacer y “paleo-ficar” un montón de recetas asiáticas. No sé por qué, pero supongo que me encantan los sabores exóticos del jengibre, la salsa de soja, los lichis y el té matcha.

Ingredientes

Elaboración

  1. Mezcla la harina de almendra con la harina de tapioca y los huevos. Es más fácil si utilizas un procesador de alimentos hasta conseguir una mezcla granulada que se una cuando la compactas.

    Os enseño hacer dim sum, unas empanadas chinas rellenas de cerdo sazonado con ajo y jengibre que se cocinan al vapor. Esta receta es paleo y sin gluten.
    1. Haz una bola de la mezcla y amásala un poco. Si es necesario, puedes añadirle un poco de agua caliente. Uso agua caliente, ya que parece darle más elasticidad a la masa que el agua fría. (Creo que es porque la harina de tapioca coge elasticidad al cocerse.)
    2. Deja que descanse la masa mientras empiezas a hacer el relleno. Dora el cerdo picado en una sartén a fuego fuerte; cuando empiece a dorarse, añade unos dientes de ajo picados, la sal y la pimienta al gusto.
    3. Ralla el jengibre fresco y añádelo al relleno. Me gusta añadirle un montón de jengibre (unos 3 cm de la raíz) para darle mucho sabor, pero puedes agregarle la cantidad que quieras.
    4. Estira la masa con un rodillo. Es más fácil extender la masa entre dos capas de papel de horno para que no se pegue. Intenta conseguir una capa muy fina de la masa.
    5. Utilizando un cortador de galletas circular (o dandole la vuelta a un vaso) corta círculos de la masa.
    6. Moja un lado de la masa con un poco de agua y añade una cucharada de carne en el centro de la masa. (La cantidad dependerá del tamaño de los círculos que hayas hecho.)

     

    1. Os enseño hacer dim sum, unas empanadas chinas rellenas de cerdo sazonado con ajo y jengibre que se cocinan al vapor. Esta receta es paleo y sin gluten.
    2. Os enseño hacer dim sum, unas empanadas chinas rellenas de cerdo sazonado con ajo y jengibre que se cocinan al vapor. Esta receta es paleo y sin gluten.
    3. Dobla los círculos de masa por la mitad y pellizca los bordes para sellar las empanadillas.
    4. Una vez que hayas formado todos los dim sum, hay que cocinarlos al vapor. Yo usé una vaporera de bambú dentro de un wok con un poco de agua a fuego lento. Para evitar que se peguen a la vaporera que uses, debes colocar unas hojas de col o de papel de horno en el fondo. Los dim sum se ponen un poco pegajosos cuando se cocinan al vapor. Por eso en inglés mucha gente los llama “potstickers,”, que quiere decir que se pegan a la olla.

     

    1. Os enseño hacer dim sum, unas empanadas chinas rellenas de cerdo sazonado con ajo y jengibre que se cocinan al vapor. Esta receta es paleo y sin gluten.
    2. Cocina al vapor unos 10-15 minutos hasta que la pasta cambie de textura y se vea como una pasta cocida. Puedes probar uno para comprobar el punto de cocción.
    3. Una vez cocidos, retíralos del fuego y sírvelos con una salsa de tu elección. Yo hice una salsa con un poco de salsa de soja, un toque de aceite de sésamo y un vinagre asiático de ciruela. Le van bien las salsas saladas a base de salsa de soja, pero si quieres que el plato sea 100% paleo, puedes sustituir la salsa de soja por aminos de coco, una salsa de pescado, o algo parecido.

    Paleo-dim-sum-pot-stickers-recipe-pin-Spa

    1. Os enseño hacer dim sum, unas empanadas chinas rellenas de cerdo sazonado con ajo y jengibre que se cocinan al vapor. Esta receta es paleo y sin gluten.

     

    FUENTE: COSAS CASERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: