Gustosos tallarines chinos con muchos vegetales.


El aceite de sésamo es un ingrediente importante para que estos tallarines te queden como de restaurante, y ni hablar de la rapidez con la que puedes lograr este plato, ni tú mismo te lo creerás. 

By: E96D66B28C0051873DF27D2D77858B2B

Tallarines con verduras, pues sí, la receta china. Llevaba tiempo pensando, cada vez que iba a un restaurante chino, que no sería muy difícil hacer los platos de ellos pero en casa, pero tendría que buscar los ingredientes exactos, que era lo que me tenía pensativa, porque en las grandes superficies no había visto ningún ingrediente especial para hacerlos que no fuera más allá de la tradicional salsa de soja y la salsa agridulce. Una vez intenté hacerlos con salsa de soja, y no me quedaron nada igual, así que con la desilusión llegó el desistimiento. Pero hace unos días pasé por un supermercado chino y pensé en volver a investigar la receta.

Después de llevar como una semana investigando todas las recetas que encontraba, encontré algo que yo no sabía, que hubiera salsa de soja oscura, y la combinación de la salsa de soja que yo compraba con la salsa de soja oscura y un poco de aceite de sésamo era la combinación para que los tallarines con verduras me quedaran igual que en el restaurante chino.

Una de las mejores cosas de este plato, es la rapidez con la que se prepara, cuando lo hice pensé que tardaría más, pero al cortarse en tiras finas las verduras estas se hacen rapidísimo.

La verdura la corté igual que en el chino, menos la el pimiento rojo y el verde, que lo tenía congelado y en cuadritos. Y utilicé unos champiñones en lata, hubiera preferido ponerle champiñones frescos, pero se me olvidó comprarlos y los de lata son geniales en estos casos si no tenemos los frescos.

Después del paso a paso os dejo una foto de la salsa de soja oscura, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Compré los botes más grandes que habían, y me parecieron bien de precio, por ejemplo, la salsa de soja oscura es de 970 gr. y me costó 2,95 €, y la salsa de soja es 1 litro y no llegó a 3 euros. El aceite de sésamo no me acuerdo muy bien cuanto me costó, pero creo que no llegó a 3 euros. Y en la foto podéis ver lo que utilicé de cada cosa, que saqué la foto después de haberlos usado.

22099130771_86a6653817_o

Ingredientes:
– 225 gr. de tallarines
– Aceite de oliva
– 1/2 bubango
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
– 1/2 pimiento rojo
– 1/2 pimiento verde
– 1 lata de champiñones
– Salsa de soja oscura
– Salsa de soja
– Aceite de sésamo

Preparación:
Cortamos el bubango, la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras, reservar. La cebolla la cortamos a la mitad y luego en cuartos, reservar. Abrimos la lata de champiñones un poco y dejamos que escurra el agua de los champiñones.

Podemos guisar los tallarines al mismo tiempo que se hace la verdura. Así que por un lado ponemos un caldero con agua y sal para los tallarines, y por otro lado ponemos el wok con un poco de aceite en el fondo.

Cuando el agua comience a hervir añadimos los tallarines y seguimos las indicaciones del fabricante, en mi caso fueron 8 minutos, y ya estaban listos.21466269734_d722a72f82_o

Mientras se preparan los tallarines ponemos toda la verdura en el wok y dejamos que se vaya cocinando, le vamos dando vueltas para que se hagan bien, en unos 5 minutos veremos que la verdura ha empezado a soltar agua, casi está medio hecha, en este momento añadimos la salsa de soja oscura, la salsa de soja y un poco de aceite de sésamo (no mucho, solo es para aromatizar el plato), revolvemos y dejamos que se siga haciendo, pero la verdura no debe de quedar blanda, sino más bien un poco crujiente.

Cuando estén los tallarines hechos, con la ayuda de un escurridor les quitamos toda el agua, y añadimos los tallarines a la verdura, mezclamos bien durante algunos minutos con el fuego aún encendido, en este paso veremos como la pasta va absorbiendo el líquido, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

21901226518_c20d915d46_o

FUENTE: Vanesa Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: