OMS continúa sosteniendo su rechazo al uso masivo de nasobucos


OMS asegura que el uso de nasobucos es prioritario para médicos y enfermeros

OMS pide priorizar uso de nasobucos para personal de salud.

“No hay evidencia específica que sugiera que el uso de máscaras por parte de la población en masa tiene algún beneficio potencial… También existe el problema de que tenemos una escasez mundial masiva”, sostuvo el galeno en una rueda prensa realizada el pasado lunes en Ginebra, Suiza.

Además, instó a tener en cuenta que el uso de nasobucos está recomendado en primer lugar a los médicos y enfermeras, porque son los más expuestos a contagiarse del virus. “Las personas con mayor riesgo de contraer este virus son los trabajadores de salud de primera línea que están expuestos al virus cada segundo de cada día. La idea de que no tengan máscaras es horrible”, añadió.

Trabajo médico peligra ante la falta de nasobucos

La epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS, doctora María Van Kerkhove, también abordó el tema de los nasobucos durante la referida conferencia de prensa, expresando que es necesario tomar consciencia y priorizar el uso de los mismos para “aquellos que más los necesitan”.

Finalmente, la especialista aseveró: “En la comunidad, no recomendamos el uso de máscaras a menos que usted mismo esté enfermo y como medida para prevenir la propagación de usted si está enfermo. Las máscaras que recomendamos son para las personas que están en casa y que están enfermas y para las personas que cuidan a las personas que están enfermas en el hogar”.

Ya hace unas semanas, funcionarios de la OMS habían manifestado su preocupación frente a la escasez significativa de suministros médicos. Por lo tanto, señaló que enfrentar el coronavirus es una tarea aún más difícil para los médicos si no cuentan con el equipo de protección personal que requieren.

“Proteger a nuestros trabajadores de la salud debe ser la máxima prioridad”, dijo Van Kerkhove; señalando que entre los productos que más escasean, además de los nasobucos, se encuentran las máscaras, caretas, guantes y batas.

Entretanto, para paliar la escasez de estos artículos algunas personas se las han ingeniado y los confeccionan en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: